A.D. Henares - Web Oficial
A.D. Henares - Web Oficial

Noticias

Nueva presencia en Internet

Le damos una cordial bienvenida a nuestra nueva página web. Esperamos que encontre lo que busca en nuestra amplia oferta deportiva y que se pase a conocernos.


Alcalá de Henares • Actualidad • Política
La espera de la AD Henares acabará el año que viene
José Luis Enríquez - martes 13 de diciembre de 2011 a las 12:45 horas
Escuchar el artículo
Bookmark and Share
 

Las obras del campo, que cambia de orientación, tendrán una duración de cuatro meses.

 

 

 

El Ayuntamiento dará la semana que viene el pistoletazo de salida definitivo del nuevo campo de fútbol del AD Henares, que estará listo a lo largo del año que viene. La portavoz del equipo de Gobierno, Marta Viñuelas, ha confirmado que en la próxima Junta de Gobierno está previsto aprobar el pliego de condiciones para adjudicar el concurso de la obra.

Viñuelas ha señalado que la inversión municipal asciende a 875.000 euros y que las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Dado que el proyecto ya está redactado y supervisado es previsible que a lo largo de 2012 la AD Henares disponga del nuevo campo que tanto tiempo lleva esperando.

La obra consistirá en la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial, con dos marcajes para la práctica de fútbol 7 y con el equipamiento necesario (vestuarios, riego automático, iluminación, etc.).

 

Se modificará el trazado del campo existente, girándolo 90º, alcanzando la superficie objeto de actuación unos 8.500 metros cuadrados. Las obras consistirán en la adecuación previa de la zona (lo que afectará en parte al Parque de Sementales) y la demolición de edificaciones existentes en el actual campo, como casetas de vestuarios, oficinas, cuarto de árbitros, vallados, etc.; por último, se procederá al cajeado del terreno natural.

 

Sobre este cajeado, debidamente compactado y dotado de las pendientes necesarias, se dispondrán secuencialmente un geotextil, una capa de zahorras artificiales, dos capas de asfalto y el césped artificial de última generación de 6 cm de altura una superficie de 5.700 m2. El resto del espacio se acondicionará para accesos, zonas de público, instalaciones y nuevos vestuarios.

 

El equipamiento previsto incluirá una nueva instalación de red de riego mediante doce aspersores de largo alcance y de un depósito enterrado de 20 metros cúbicos; una nueva red de iluminación con cuatro torres de 18 metros de altura y dos niveles de encendido – entrenamiento y competición-; dos nuevas porterías para fútbol 11 y 4 porterías abatibles para fútbol 7;  banderines; vallado perimetral de seis metros de altura y la creación, mediante casetas prefabricadas de uso temporal, de zonas de oficina, almacén, aseos y vestuarios para jugadores


Por otra parte, en lo que se refiere a la reordenación de las Moreras y por el que varios vecinos permanecen realojados, Viñuelas ha señalado que se sigue buscando financiación para llevar a cabo el proyecto. Esta reordenación implica el derribo de 66 viviendas del Paseo de las Moreras y de calle Nuestra Señora de la Esperanza que se encuentran muy deterioradas.

 

DiariodeAlcalá.es

Alcalá de Henares • La Grada • Deporte Local
La AD Henares, indignada por la paralización de la obra
Emilio Sánchez - martes 21 de junio de 2011 a las 20:31 horas
Escuchar el artículo
Bookmark and Share
 

La construcción del campo de fútbol aún no ha sido adjudicada por el Ayuntamiento.

 

El González Vivas, uno de los últimos campos de tierra de la Comunidad de Madrid, está cerca de despedirse de la arena, pero no tanto como le gustaría a la AD Henares. El primer edil, Bartolomé González, y el concejal de Deportes, Marcelo Isoldi, se reunieron con la directiva del club rojiblanco a finales de mayo. En la cita, González se comprometió a que “el campo estaría listo antes de que empezase la temporada 2011/12”, según el presidente del club, Pablo Crespo.

 

Actualmente, el proyecto se encuentra enquistado debido a la falta de financiación, ya que, de momento, el Ejecutivo local no ha encontrado ningún banco que financie la cifra de un millón de euros requerida para ejecutar el proyecto, que aún no ha salido a concurso.

 

La AD Henares convocó una protesta contra el Ayuntamiento el lunes 11 de abril. Las reiteradas evasivas que el club rojiblanco recibió en las peticiones del nuevo campo inclinaron a los directivos a actuar, sin embargo, la manifestación nunca llegó a producirse. “Mantuvimos una reunión con el acalde en la que nos aseguró que el campo estaría listo en septiembre", recuerda Crespo, que suspendió la protesta y asistió a los primeros pasos de la obra a finales de mayo.

 

“Entonces, operarios de Gyocivil, la empresa encargada de derribar las instalaciones y ‘limpiar' el terreno para que se pueda construir el campo de césped artificial, vinieron durante tres días. Retiraron los árboles y nos dijeron que nos llevásemos todo lo valioso de las oficinas y los vestuarios", indica Crespo, que critica el “electoralismo evidente" en las decisiones del Ejecutivo. “Nos taparon la boca antes de las elecciones y ahora nos vuelven a engañar", afirma ofuscado. “Este mes no se deberían haber parado las obras, y el propio alcalde nos aseguró que no estaban supeditadas al partido que gobernase o los movimientos que se diesen", achaca Crespo, que recibe la réplica del cuarto teniente de alcalde y edil de Deportes, Marcelo Isoldi: “En este tiempo se ha constituido el nuevo gobierno y por ello han tardado en solucionarse algunas cuestiones".

 

Con las instalaciones desmanteladas, llegó el parón en la obra. “Gyocivil no ha vuelto, y cuando les llamo me dicen que el Ayuntamiento no les manda venir de nuevo", asegura visiblemente irritado el presidente de la entidad alcalaína, “incapaz" de contactar con los responsables del área deportiva municipal. Así, tras tres días de trabajo en los últimos compases de mayo, los obreros no volvieron, lo que echa por tierra los plazos prometidos. Según el teniente de alcalde, la construcción del campo no tardará “más de tres meses a partir del comienzo".

 

El reinicio de las labores en el González Vivas apuntan a prorrogarse más tiempo, ya que el Ayuntamiento aún no ha encontrado la financiación necesaria. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 3 de mayo, acordó la iniciación del expediente de contratación de la construcción del campo, cuyo importe estimado es de un millón de euros. “Esperábamos obtener el dinero de una partida pero finalmente no ha sido posible. Ahora, el Ayuntamiento no tiene dinero suficiente, sin embargo, estamos muy cerca de conseguir la financiación. La semana que viene nos reuniremos con una entidad bancaria que parece ser proclive a conceder el crédito", añade Isoldi.

 

Hasta que el dinero no llegue, el proyecto del campo no ‘resucitará', ya que ni siquiera hay una empresa  que posea la adjudicación de la construcción del campo de césped artificial. “En el momento que consigamos la financiación, saldrá el concurso con el que se decidirá la empresa", considera Isoldi, cuya afirmación multiplica los plazos de la obra, que modificarán la silueta del parque de Sementales. “Ya que el campo va a cambiar de orientación y aún no se van a derribar las casas del paseo de las Moreras, unos metros del parque formarán parte del campo", notifica el edil, que descubre algo “controvertido". “Se ha hecho lo imposible para sacar esto adelante, y la AD Henares lo sabe pero yo entiendo que estén impacientes, ya que son muchos años esperando", concluye el teniente de alcalde.

La A.D. Henares reclama un nuevo campo de hierba. Se trata de una demanda que ya han denunciado en diversas ocasiones y que continúa sin tener solución. El presidente de la A.D. Henares, Pablo Crespo, explica que llevan ya dos años “desde que el alcalde nos dio su palabra. En 2009 nos dijo que para el año 2010 iba a estar ya hecho el campo”. Sin embargo, ante la ausencia de noticias, hace dos meses que solicitaron una reunión con el equipo de Gobierno, pero no han recibido ninguna contestación. “Reivindicamos que el alcal-de se comprometa”, reiteran.

 

 Precisamente, estas reivindicaciones han aparecido recientemente en los muros del campo de fútbol González Vivas, con pintadas contra el alcalde. “Además, las instalaciones que tenemos ya no son adecuadas para que los niños jueguen al fútbol”, señala Crespo, quien asegura que “si ahora mismo viene una inspección de la Federación, nos van a decir que no se puede jugar”. Además, recuerda que es uno de los pocos campos de tierra que quedan en la ciudad.

 

 En la actualidad, entrenan a 220 niños, todos ellos federados. Además, la A.D. Henares es uno de los clubes más antiguos de la ciudad, con más de 35 años de historia.  

 

 El proyecto del nuevo campo de fútbol, que iría ubicado donde el actual, en Ronda Fiscal, contempla un campo de césped y nuevas instalaciones. A su vez, la remodelación del campo está sujeta al gran proyecto urbanístico que conlleva la demolición de las viviendas del Paseo de Las Moreras.

 

El año pasado procedieron a la recogida de firmas para exigir soluciones a esta situación, sumando más de 3.000, pero que finalmente no fueron presentadas por el club en el Ayuntamiento porque el alcalde se comprometió a que en el año 2010 estaría construido el nuevo campo.

 

Pablo Crespo explica que han parado en varias ocasiones a los padres para evitar que salieran a hacer manifestaciones, ”los padres son los que más cansados están”,  asegura, pero ahora, tanto padres como directiva plantean nuevas medidas de presión. El presidente de la A.D Henares asegura que si en los próximos días no obtienen respuesta del Ayuntamiento, a partir de la próxima semana acudirán los martes y jueves por la tarde a entrenar a la plaza de Cervantes. “Irán padres, niños, seguidores y simpatizantes del club, que hay muchísimos. Iremos todos”, asegura.

 

Desde el equipo de Gobierno no han ofrecido ninguna respuesta ante las quejas manifestadas.

 

Contacto

A.D. Henares
C/ Ronda Fiscal, s/n (esquina Paseo de las Moreras)

28804 Alcala de Henares

Campo de Futbol: Jorge Angel Gonzalez Vivas

Teléfono: 616 505 214 - Lunes a Viernes: De 18.00 a 20.30 h.

email: info@adhenares.es

Enlaces a

Plantilla Aficionados
JuvenilA
Juvenil B
Plantilla CadetesA
Infantil A Preferente
Benjamin B

Patrocinadores del club

Contador de VISITAS

Noticias

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono 616 505 214 - Lunes a Viernes: De 18.00 a 20.30 h.

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Nueva presencia en Internet

Nos alegramos de comunicarle que a partir de ahora dispone de toda la información sobre el club en nuestra nueva página web.